Comunicación oficial de la CNE por la que se acuerda otorgar la autorización solicitada por ACCIONA, S.A. y ENEL ENERGY EUROPE, S.r.l., para...



... la adquisición de las acciones de ENDESA, S.A., que resulten de la liquidación de la OPA, tanto por ACCIONA, S.A., (que podrá alcanzar hasta un 25,01 por ciento) como por ENEL ENERGY EUROPE, S.r.l. (que eventualmente podría llegar hasta el 74,99 por ciento).
 

CONTEXTO: El día 04 de julio de 2007 Acciona hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 81914. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Acciona muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: endesa, enel, acciona, control y informe.


Este es un extracto de la noticia:


Vistos los preceptos legales y reglamentarios citados, el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía, en su sesión de 4 de julio de 2007, ACUERDA Otorgar la autorización solicitada por Acciona, S.A., y ENEL ENERGY EUROPE, S.r.l., para la adquisición de las acciones de ENDESA, S.A., que resulten de la liquidación de la OPA, tanto por Acciona, S.A., (que podrá alcanzar hasta un 25,01 por ciento) como por ENEL ENERGY EUROPE, S.r.l. (que eventualmente podría llegar hasta el 74,99 por ciento)
Cualquier otro negocio jurídico, derivado o no del Acuerdo sobre Acciones de ENDESA suscrito entre el Grupo ENEL (ENEL) y el Grupo Acciona (Acciona), el 26 de marzo de 2007, que, por recaer sobre las acciones de ENDESA, S.A. o directamente sobre los activos del Grupo ENDESA (ENDESA)...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Acciona alrededor de julio de 2007:


06 de junio de 2007 : La Sociedad comunica los acuerdos adoptados por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el día 6 de junio de 2007.

06 de junio de 2007 : La Sociedad remite documentación relacionada con la Junta General Ordinaria de Accionistas.

17 de julio de 2007 : La Sociedad remite la decisión del Consejo de Administración de designar un nuevo Presidente del Comité de Auditoria.

18 de julio de 2007 : La Sociedad remite texto de contrato de crédito