Suspensión de la negociación de Acciona con caracter inmediato.



CONTEXTO: El día 20 de febrero de 2009 Acciona hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 104219. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Acciona muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: valores, benito, acciones, s.a y julio.


Este es un extracto de la noticia:


La Dirección General de Mercados eleva la siguiente propuesta motivada de suspensión de la negociación al Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quien en virtud de la delegación de facultades otorgada por el Consejo de la Comisión Nacional con fecha 24 de octubre de 2007, acuerda:
“Suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del Artículo 33 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, la negociación de Acciona, S.A, en los siguientes mercados: En las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta.
por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores.”
Madrid...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Acciona alrededor de febrero de 2009:


04 de diciembre de 2008 : La Compañía manifiesta no haber recibido oferta alguna de Enel como contraprestación por su participación accionarial en Endesa, S.A.

05 de octubre de 2007 : La CNMV comunica el resultado de la OPA formulada por Acciona, S.A. y Enel Energy Europe, S.r.l. sobre Endesa, S.A.

21 de febrero de 2009 : La sociedad comunica que ha alcanzado un acuerdo con ENEL para la trasmisión de la participación que ostenta en ENDESA.

23 de febrero de 2009 : Venta de acciones y de activos